miércoles, 13 de enero de 2010

Informe Misionero Mundial / 1 trimestre 2010 / video 01



Este trimestre enfocaremos nuestra atención en la División del África Centroriental, la cual incluye los países de Burundi, República Democrática del Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia, Tanzania y Uganda. En esta división hay más de 286 millones de personas, de las cuales más de 2.4 millones son Adventistas del Séptimo Día. Eso da un promedio de un adventista por cada 119 habitantes.

Los desafíos

Burundi y Ruanda son los dos países más pequeños del continente africano. También son los más poblados. Aunque ambos países tienen un alto porcentaje de adventistas, regiones importantes carecen de servicios o aún no fueron alcanzadas por el evangelio.

Burundi tiene un adventista por cada 78 habitantes. Sin embargo, la mayoría de los miembros viven en las áreas rurales, hecho que indica que la capital, Bujumbura, tiene una feligresía reducida.

Bujumbura tiene gente preparada en negocios, educación, y asuntos de gobierno. Este grupo de personas debe tener la oportunidad de escuchar el último mensaje de amonestación de Dios.

Una pequeña clínica ofrece sus servicios a los habitantes de Bujumbura y, en consecuencia, la Iglesia Adventista se ha hecho presente en esta ciudad. Un hospital instalado en el terreno de la iglesia será una agencia ganadora de almas de primer orden al esparcir el evangelio en esta ciudad capital.

Ruanda tiene uno de los porcentajes más elevados de adventistas en el mundo: un adventista por cada 22 habitantes. El país ha sufrido grandemente durante el genocidio de 1994. La Universidad Adventista de África Central (AUCA) perdió su campus al ser destruido por los brotes de violencia.

Como una compensación, el gobierno donó a la iglesia una parcela de tierra en el corazón de la capital, Kigali, para que construyera su nuevo campus. Con sólo algunos salones de clases y las oficinas administrativas, la escuela ha abierto sus puertas a 2.200 alumnos, la mayoría de los cuales no son adventistas. La mayor y más urgente necesidad es un edificio suficientemente grande que sirva como iglesia, capilla y sala de conferencias/auditorio. Este proyecto ya está en marcha. Parte de las ofrendas de este decimotercer sábado ayudarán a terminar este edificio y así poder reunir a los alumnos de AUCA para los servicios religiosos, semanas de oración y otras reuniones importantes así como conferencias, etc.

La iglesia ha sido bendecida con una población infantil muy numerosa. Pero los líderes de los departamentos de niños necesitan entrenamiento adecuado para guiar con eficacia a estos niños hacia la eternidad. Parte de las ofrendas de este decimotercer sábado contribuirán a este propósito y a equipar a los líderes de los niños para el ejercicio de este ministerio.

Charlotte Ishkanian
Editora de MISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.